Los avances tecnológicos para disminuir la cantidad de azufre en los combustibles fósiles también han contribuido a la transición energética, así lo consideró Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), durante la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2021.
La funcionaria indicó que las refinerías han avanzado para mejorar la calidad de los combustibles fósiles, además de que esta fuente energética ha contribuido al desarrollo del mundo, por lo que no se puede ‘satanizar’ su papel dentro del sector.
“No podemos condenar un recurso tan bueno como es el petróleo para el desarrollo, para la movilidad, para la economía. No podemos caer en satanizarlo cuando, al contrario, es un producto que nos da la naturaleza del cual obtenemos beneficios y hoy el mundo no podría ser sin desarrollo de la industria del petróleo”, señaló.
Asimismo, celebró que México sea un país que cuente con este recurso y empresas públicas y privadas que trabajan para impulsar la innovación y el desarrollo del sector.
Por otra parte, manifestó que el día de mañana México se someterá a una evaluación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) sobre la producción y los precios en el último mes, pues ello sería un indicativo para mantener los acuerdos o modificarlos con el fin de tener mayores beneficios,
“En nuestro caso estamos bien, estamos cumpliendo la meta y el acuerdo que México hizo ante la organización, nosotros tenemos una meta de un millón 753 mil barriles, estamos ligeramente abajo, lo cual nos da cierta flexibilidad para seguir trabajando”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx