El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) retiró la declaratoria de ‘alerta crítica’ en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS) derivado de la escasez de gas natural que atravesó el país como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que ocurrieron en el sur de los Estados Unidos.
“Se hace del conocimiento de los Usuarios del SISTRANGAS que, a partir del 20 de febrero de 2021, a las 15:00 horas, el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del SISTRANGAS ha concluido. En consecuencia, se termina la declaratoria de Alerta Crítica en dicho sistema y se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación”, expuso el Centro a través de un comunicado.
Reiteró que la medida tomada fue con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio, y a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho Sistema.
Asimismo, destacó la puesta en marcha de acciones para remediar las afectaciones tanto al Sistema como a los Usuarios por la falta de suministro de gas natural, “las cuales fueron ajenas al Cenagas”, subrayó.
Cabe señalar que, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable, el Cenagas asigna la medición del gas natural transportado durante la vigencia de la declaratoria de Estado de Alerta y de Alerta Crítica, además, se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones necesarias conforme a las disposiciones jurídicas aplicables a aquellos que hayan incumplido con las restricciones operativas.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx