El contratista Servicios Múltiples de Burgos (SMB), filial de Tecpetrol, incrementó para 2021 el presupuesto previsto para el desarrollo del bloque terrestre Misión, ubicado en Nuevo León.
En el marco de la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Rodrigo Hernández, director general de dictámenes de exploración apuntó que la empresa había previsto en su programa de inversiones para este año sólo 2.88 millones de dólares, sin embargo la cifra se actualizó y topó en 7.32 millones de dólares.
“La razón es que en el Plan estaban considerado perforarse los pozos en 2020 y no se llevaron a cabo entonces esas inversiones se trasladaron para 2021”, señaló al Órgano de Gobierno.
Hernández señaló que el bloque vinculado al contrato CNH-M3-MISIÓN/2018 se localiza en la porción terrestre de la provincia petrolera y geológica Cuenca de Burgos a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Adicionalmente subrayó que considerando el Período Inicial de Exploración y de acuerdo con el Anexo 5 del Contrato, el operador tiene el compromiso de desarrollar actividades petroleras para dar cumplimiento al Programa Mínimo de Trabajo cuyo monto asciende a un total de 9 mil 638 Unidades de Trabajo (UT).
El operador considera realizar estudios estratigráficos y petrofísicos, así como la perforación y terminación de los pozos Forcado-1EXP y Huasteca-1EXP.
Hernández destacó que el contratista no cuenta con UT acreditadas, sin embargo, ha sometido a consideración de la CNH diversas actividades para ser acreditadas como UT, mismas que se encuentran en proceso de análisis. Comenta y síguenos en @Da_Loredo @Energy21Mx