Durante noviembre pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró su plataforma de producción en un millón 633 mil barriles diarios, apenas 6 mil barriles diarios por encima de lo que registró un mes atrás (octubre) por un millón 627 mil barriles diarios, informó este miércoles la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El reporte mensual del órgano regulador refleja una reducción en las aportaciones de las empresas privadas que pasaron en un mes de 55 mil barriles diarios a sólo 52 por ciento, equivalente al tres por ciento.
De acuerdo a las cifras de CNH, 19 mil barriles diarios fueron por concepto de migraciones; 12 mil barriles diarios por Asociaciones y 21 mil barriles diarios por contratos derivados de las rondas petroleras celebradas en la administración de Enrique Peña Nieto.
Por parte de Pemex, las Asignaciones fueron el rubro que sostuvo la mayor parte de la plataforma de producción con un millón 516 mil barriles diarios; el resto, equivalente a 65 mil barriles diarios provino de migraciones (65 mil barriles diarios).
En materia de gas natural, la CNH reportó una producción de 4 mil 755 millones de pies cúbicos diarios siendo que un año atrás, la petrolera del Estado consiguió producir 4 mil 995 millones de pies cúbicos al día.
En comparación con octubre, la producción de dicho energético retrocedió 3.2 por ciento tras reducir 162 millones de pies cúbicos al día a la producción nacional.
En ese sentido, la CNH también reportó una caída del cuatro por ciento en la producción de Pemex con respecto al mes de noviembre de 2019, cuando la petrolera nacional rebasaba la barrera del millón 700 mil barriles diarios.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx