Este lunes, mediante una conferencia virtual, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidirán la oferta de crudo para el mes de febrero, luego de que el pasado 1 de enero entrara en vigor el acuerdo de solo aumentar la producción en 500 mil barriles diarios.
Se espera que en la reunión pactada a las 13:30 horas (GTM) los 13 socios de la OPEP y diez naciones productoras no miembros, entre ellos México, den luz verde a un incremento similar al acordado para el primer mes de 2021.
“En medio de las señales esperanzadoras, las perspectivas para la primera mitad de 2021 son muy variadas y hay muchos riesgos (todavía) a la baja”, afirmó Mohamed Barkindo, secretario general de la OPEP, en un comunicado difundido ayer.
Como estrategia, y con el fin de no provocar una sobre oferta de crudo en los mercados por la baja demanda mundial, la OPEP y sus aliados se comprometieron mes a mes revisar las condiciones del mercado y los avances con respecto a la erradicación del Covid-19 a través de las vacunas desarrolladas por las empresas farmacéuticas.
“Es demasiado pronto para decir con qué rapidez los sectores clave volverán a sus tasas de crecimiento de antes de la pandemia, incluso si las vacunas derrotan este terrible virus”, añadió Barkindo.
¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!
Comenta y síguenos @Energy21Mx