La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) prevé invertir hasta 126.71 millones de dólares en el área contractual número 10 que le fue adjudicada en la Ronda 2.1 de 2017, señaló Rodrigo Hernández, director general de dictámenes de exploración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La proyección forma parte de la modificación al Plan de Exploración, al Programa de Trabajo 2020 y al Presupuesto asociados al mismo, relacionados con el contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017 discutidos este jueves en el marco de la 70ª Sesión Extraordinaria de 2020 del Órgano de Gobierno de la CNH.
La modificación al Plan consiste actualizar los escenarios operativos, que incluye tres Escenarios Base (1, 2, y 3) y sus respectivos tres Escenarios Contingentes (1, 2, y 3), así como la actualización de los montos de inversión.
En el escenario base uno contempla la perforación de los prospectos Siína´an, Sayulita Somero o Holbox; en el escenario base 2, se prevé la perforación de los pozos Celestún o Sayulita Profundo, mientras que en el tercer escenario base se contemplaría la perforación de Sáasil y Mazunte.
En esta línea, datos de la CNH proyectan en el escenario base uno una inversión por 70.47 millones de dólares, mientras que en el escenario incremental la cifra se eleva a 122.93 millones de dólares.
En el escenario base dos se estiman 88.23 millones de dólares y en el contingente dos se va hasta 122.93 millones de dólares.
En el escenario base tres, la italiana contempla una inversión de 74.25 millones de dólares y 126.71 millones de dólares en el escenario contingente número tres.
El Área Contractual tiene una superficie de 532.6 kilómetros cuadrados y se localiza en la parte marina de la Cuenca Salina, en aguas del Golfo de México, frente al litoral del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx