Diavaz, a través de sus subsidiarias DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum planea invertir 3.58 millones de dólares en el campo terrestre Ébano a lo largo del 2021, mismo que comparte con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior se informó y avaló por unanimidad durante la 60 sesión extraordinaria del órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) donde fue presentado el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto asociado al mismo, respecto del Plan de Exploración del contrato CNH-M4-Ébano/2018.
De acuerdo con Ricardo Trejo, de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión, las principales actividades para el próximo año se concentrarán en trabajos de geofísica, geología y perforación de pozos.
Ébano, recordado como el primer campo productor de petróleo en México a principios del Siglo XX, se sitúa en la Cuenca Tampico-Misantla en el noreste de México; posee una superficie de mil 569.123 kilómetros cuadrados y la elevación del terreno va desde los 12 a los 50 metros.
El contrato tiene una vigencia de 30 años donde DS Servicios Petroleros tiene una participación en Ébano de 54.99 por ciento, Pemex Exploración y Producción (PEP) de 45 por ciento y D&S, el 0.01 por ciento.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx