Con ‘otros datos’, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza garantizó una caída en el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas en el país.
Durante su comparecencia de esta mañana ante legisladores de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que al 31 de agosto de este año, el número de tomas clandestinas acumulado es de 5 mil 384, cifra 20 por ciento menor a la presentada por la Unidad de Transparencia de la misma petrolera nacional la cual apunta que al mismo periodo, el total de perforaciones a la red de ductos es de 6 mil 739.
La discrepancia en los números responde a una variación en los datos que mes a mes la Plataforma Nacional de Transparencia ha entregado a este medio y donde por ejemplo, se fija un total de tomas clandestinas en agosto de 934, cuando Pemex presumió solo haber registrado solo 751.
“Ustedes han leído que el número de tomas clandestinas en Pemex han crecido, y que bla, bla, bla, y que no ha funcionado la guerra contra el huachicol, cosa que no es cierto, como se los acabo de mostrar”, señaló ante diputados.
Oropeza hizo hincapié en que aunque cada vez más se complica el reducir el número de tomas clandestinas, el esfuerzo del Gobierno Federal ha ido disminuyendo el robo también en gas LP.
“En 2018 se robaban casi 14 mil barriles de gas diarios; en el 19, 5.9; hoy en el periodo traemos en promedio 3.4”, dijo Oropeza.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx