La empresa Jaguar Exploración y Producción presentó ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos una propuesta de modificación sobre el Plan de Exploración asociado al bloque petrolero localizado en Veracruz al amparo del contrato CNH-R02-L03-TM-01/2017, misma que fue avalada por la CNH este jueves.
En la sesión extraordinaria número 49 de la CNH, Ricardo Trejo, director general adjunto de dictámenes de exploración en la CNH señaló que la compañía petrolera planteó como objetivos el actualizar el número y tipo de actividades a realiza dentro del área, así como el periodo en el cual podrá ejecutarlas.
Entre ellas, apuntó en un escenario base, la adquisición, reprocesamiento sísmico e interpretación de 144.8 kilómetros cuadrados, además de la sustitución de los prospectos a perforar respecto a los considerados en el Plan Aprobado.
“Mediante la perforación del prospecto del escenario base, se tendría una posible incorporación de recursos de 5 mil millones de pies cúbicos de gas y 10.2 millones de barriles de aceite, y hasta 14.89 mil millones de pies cúbicos de gas y 38.55 millones de barriles de aceite con prospectos del escenario base+ incremental”, señaló Trejo.
Con las actividades previstas en la modificación del plan de Exploración del escenario base, se proyecta una inversión de 12.6 millones de dólares y hasta de 35.87 millones de dólares con el escenario base+ incremental.
Rogelio Hernández, comisionado Presidente de la CNH consideró que la empresa sólo está ‘pateando el balón’ al aplazar la perforación de sus prospectos, hecho en el cual también coincidió la comisionada Alma América y el comisionado Héctor Moreira, sin embargo, éste último subrayó que también están incrementando las inversiones y se están moviendo a áreas que tienen mayor potencial.
El área, se localiza al noreste de México, en el estado de Veracruz dentro de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla; geológicamente se localiza en la Cuenca Tampico Misantla.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx