La empresa mexicana Diavaz, a través de su filial DS Servicios Petroleros redujo el monto de inversión considerado en el Presupuesto asociado al Plan de Exploración del área contractual Ébano luego de que la cifra pasara de 9.20 a 9.15 millones de dólares.
La modificación fue aprobada este jueves por el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en el marco de su cuadragésima quinta sesión extraordinaria.
En dicho espacio, el director general de dictámenes de exploración, Rodrigo Hernández Ordoñez especificó que la disminución corresponde a una recalendarización de actividades para el año 2021.
Refirió que de acuerdo al programa de inversiones vigente, la compañía preveía un monto de 1.72 millones de dólares para 2019 y 7.48 millones para 2020, sin embargo, la modificación amplia el calendario para 2021 distribuyendo el presupuesto de la siguiente manera: 0.02 millones de sólares en 2019, 5.55 millones para 2020 y 3.58 millones para 2021.
Hernández Ordoñez expuso también que el Plan de Exploración modificado no presenta cambios en el número de actividades sin embargo tiene por objetivo actualizar el cronograma de actividades, actualizar las coordenadas del polígono de adquisición sísmica, actualizar la ubicación, trayectoria y profundidad del prospecto a perforar y la actualización de las operaciones relativas a la prueba de producción.
Ébano se localiza en la provincia petrolera de Tampico-Misantla; cuenta con una superficie de mil 569 kilómetros cuadrados y colinda con los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El bloque en cuestión está coligado al contrato CNH-M4-Ébano/2018 y su plan de exploración fue aprobado el 23 de octubre de 2019.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx