La Refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” ubicada en Cadereyta, Nuevo León, es la única de del Sistema Nacional de Refinación (SNR) en producir gasolina y diésel con ultra bajo azufre, los cuales son combustibles limpios y aportan la mitad del UBA al total de la producción nacional, indicó Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex durante su visita a las instalaciones.
Por otra parte, el funcionario destacó que durante los trabajos de rehabilitación que se realizan en la refinería, se identificaron 26 plantas con rezago que requieren reparaciones mayores; sin embargo, 11 de ella quedarán reparadas al final de este año, ya que se invertirán cuatro mil 125 millones de pesos y destacó que a finales de 2023 se concluirán los trabajos mayores en esta unidad.
Asimismo, indicó que se busca que la refinería alcance su máxima capacidad de producción, la cual es de 180 mil barriles de proceso por día, puesto que abastece el 64 por ciento de los combustibles en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Romero Oropeza aprovechó para indicar que, pese a la crisis económica, la empresa productiva del Estado realiza un esfuerzo por pagar a los proveedores y contratistas del SNR los trabajos de rehabilitación en las seis refinerías del país y hasta el momento se han pagado diez mil 541 millones de pesos, por lo cual no tiene facturas pendientes de pago.
Es importante mencionar que durante la visita, el titular de Pemex estuvo acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba de gira de trabajo en Nuevo León.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx