Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México denunció multas por cinco mil millones de pesos por el contrato suscrito entre Pemex y Braskem Idesa por la planta petroquímica Etileno XXI.
“Desde que está ese contrato se han pagado de multas como 2 mil 500 millones y a partir de que me informaron, di la orden de que no se sigan pagando las multas, pero quieren cobrar 2 mil 500 millones de pesos más en multas, 5 mil millones de pesos de multas, un atraco”, afirmó en Palacio Nacional.
Reiteró que el convenio firmado en el pasado fue legal ‘entre comillas’, además significó un gran negocio para particulares pero un mal negocio para la Nación.
“Vender gas 30 por ciento abajo del precio de mercado a la empresa, gas etano para hacer polietilenos, pero no sólo eso, también se le subsidia el transporte del gas y como Pemex no tiene gas tiene que comprarlo; cuando no alcanza a entregar todo el gas tiene que pagar multas”, indicó.
El sábado pasado, López Obrador aseguró que a la fecha, Etileno XXI ha significado un quebranto financiero a la nación por alrededor de 15 mil millones de pesos.
Te recomendamos: Defiende Braskem Idesa su contrato con Pemex
Comenta y síguenos: @Energy21Mx