La empresa estadounidense Talos Energy estimó recursos de hasta 100 millones de barriles de crudo equivalente (MMbpce) en su segundo descubrimiento petrolero más importante de la compañía en la costa de México denominado Xaxamani.
El cálculo, detalló la firma internacional, derivó del análisis completado por Netherland, Sewell & Associates, Inc., tercero que también realizó la evaluación de recursos contingentes en el megayacimiento Zama en enero pasado.
“Xaxamani es nuestro segundo descubrimiento importante en la costa de México y destaca nuestras capacidades para impulsar el éxito de la exploración en cuencas más allá del Golfo de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó en un comunicado.
El descubrimiento, donde Talos tiene una participación del 25 por ciento, está ubicado en aguas muy poco profundas y está a menos de dos millas de la costa.
En su reporte al segundo trimestre del 2020, la empresa reiteró que continúa avanzando en el proyecto de unificación por el campo Zama con Pemex y del cual espera llegar a un acuerdo en los próximos seis meses con respecto a un plan de desarrollo del mismo.
Operativamente, Talos Energy reportó una producción de 52,4 mil barriles equivalentes de petróleo por día de los cuales 69 por ciento fueron petróleo y 76 por ciento líquidos, mientras que financieramente, tuvo una pérdida neta de 140.6 millones de dólares en el trimestre.
“Aunque el segundo trimestre presentó desafíos sin precedentes para nuestra industria, tomamos varias medidas en el trimestre que nos han convertido en una compañía más fuerte durante el resto de este año y más allá, incluida la reducción oportunista de nuestro deuda, reduciendo significativamente nuestros costos, agregando a nuestra participación activa en varios activos productores que poseemos actualmente y profundizando nuestro inventario de prospectos de alto impacto”, destacó el presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx