La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) realizará una inspección de las instalaciones de la refinería de Pemex “Ing. Antonio M. Amor” casi 10 días después de que vecinos alertaran la emisión de una nube de humo amarillo, presuntamente de azufre.
“La Agencia informa que realizará una inspección de las instalaciones la primera semana de Agosto con la finalidad de verificar la operación de la refinería”, aseguró en un comunicado de prensa.
Dicha acción responde a la denuncia hecha por el director general de Medio Ambiente de Salamanca, Guanajuato, Juan Carlos Jiménez Lugo quien además buscó a los responsables de la refinería y no consiguió respuesta alguna.
Con la inspección, ASEA señaló que cumple con sus atribuciones además de velar por la protección ambiental y la seguridad industrial y operativa de las actividades e instalaciones del Sector Hidrocarburos de México.
La visita al complejo de Pemex en el Bajío se suma a otra de las inspecciones que el órgano regulador ambiental tiene pendientes pues también anunció que acudirá a la Refinería de Cadereyta para vigilar el cumplimiento a las obligaciones en materia ambiental tras un evento de desfogue el pasado 20 de julio.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx