Durante uno de los operativos que la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo del 27 de junio al 3 de julio, se identificaron irregularidades en las condiciones de seguridad bajo las operaban ocho cilindros de gas en una estación de servicio en Jalpan de Serra, Querétaro, por lo cual fueron inmovilizados.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, el personal detectó durante la verificación que las condiciones de humedad y descuido de los mismos ponían en riesgo la vida de los trabajadores y habitantes de la zona, además resaltó que dicha unidad expendedora fue la única que registró problema de las cuatro que fueron visitadas.
“Revisamos cuatro lotes de cilindros, de los cuales uno salió muy mal y nos subió el promedio a 12 por ciento esta semana, pero hay que indicar que todos los que estaban en mal estado y fueron inmovilizados, eran del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro”, indicó el funcionario en la conferencia matutina de hoy.
Es importante mencionar que, en el operativo del 18 al 26 de junio (anterior a éste), la dependencia verificó 324 cilindros de gas en once lotes, de los cuales fueron inmovilizados cuatro, es decir, el uno por ciento de toda la muestra. Así al compararse de manera porcentual, el incremento sería de once por ciento; sin embargo, en número neto se evidencia que solamente se duplicó la cifra entre ambos periodos de tiempo.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.