Esta mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió la visita con persona de la Fiscalía General de la República (FGR) a tres plantas de gas LP que se negaron a la verificación de sus equipos el pasado 1 de junio durante un operativo especial con integrantes de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Guardia Nacional.
“Al personal las dependencias no les permitieron la entrada y no permitieron la verificación, por lo que realizaremos otra visita en estos sitios en compañía de la Fiscalía General de la República para descubrir qué ocultan”, manifestó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
De acuerdo con el funcionario, se realizará otra visita en los negocios con personal de la Fiscalía para descubrir qué ocultan, ya que las acciones registradas son sospechosas.
Cobragas y Energía del Centro, Energía Ecológica, son dos de las unidades que se negaron la verificación de sus equipos, destacando que ambas se encuentran ubicadas en Valle de Chalco, Estado de México; sin embargo, la primera estación fue la que registró un comportamiento más ‘rebelde’, ya que el personal de la impidió el acceso bajo el argumento de no contar con un abogado para atender el requerimiento y video grabar en la actividad del personal de las dependencias citadas.
Por su parte, Gas Mil Gas Mil Cumbres ubicada en Zitácuaro, Michoacán, registró un comportamiento similar, ya que negó el acceso a personal de la Profeco, pues en este operativo no se contó la ayuda de otras instancias.
Es importante mencionar que, en periodo del 30 de mayo al 5 de junio, la dependencia llevó a cabo 64 verificaciones a gaseras, de las cuales 58 registraron un comportamiento favorable mientras que tres fueron infraccionadas y las otras tres fueron son las que se mencionan con anterioridad.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.