Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que México no ampliará el recorte a la producción de cien mil barriles de petróleo diarios que acordó con la Organización de los Países Petroleros (OPEP).
El mandatario argumentó que México ya cumplió con el recorte establecido, sin embargo, no se podría ampliar la cifra, debido a que se tuvieron que cerrar campos e indicó que algunas naciones incumplieron con lo acordado, por lo que los países que se alienaron a la medida están demandando esto.
“Ya se informó a miembros de la OPEP de nuestra postura, nosotros estamos cumpliendo con reducir la producción petrolera en cien mil barriles, ya cumplimos y hay países de acuerdo con el reporte de la OPEP que no han cumplido con estos ajustes; nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción, ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos” expresó López Obrador.
Asimismo, dijo que este fin de semana la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, participará vía telefónica en la reunión que la OPEP tiene programada para el día de mañana, ya que lo estará acompañando durante la gira que tiene programada por el sureste de México.
Es importante mencionar que los recortes de producción por la OPEP acordados durante el mes de abril, ayudaron a estabilizar el mercado internacional, mismo que se vio afectado por las medidas de confinamiento ocasionadas por el Covid-19 y la disminución en la demanda.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx.