Pemex confirmó 464 casos de Covid-19 entre sus trabajadores, luego de aplicar mil 84 pruebas de diagnóstico de los dos mil 870 casos sospechosos, así lo indicó la empresa productiva del Estado a través de un comunicado.
De acuerdo con la petrolera mexicana, hasta el momento 143 pacientes han sido dados de alta, mientras que 163 se encuentran en en aislamiento domiciliario, 72 y 31 están en hospitalización en un pabellón aislado y terapia intensiva, respectivamente. Asimismo, 55 personas han fallecido por esta causa, de los cuales 22 son empleados jubilados, 18 familiares, 14 trabajadores y un externo.
Pemex señala que el promedio de edad entre las personas fallecidas es de 66 años, de los cuales 35 fueron hombres y 20 mujeres y con tendencia a comorbilidad por padecer enfermedades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La empresa detalla que continúa implementado un modelo de prevención integral para contener el contagio entre sus trabajadores, por ello, mantienen medidas de sana distancia, sanitización de los lugares de trabajo y la campaña “PEMEX más cerca de ti”, en la cual acercan los servicios de salud a jubilados y familiares sin salir de casa.
Cabe mencionar que la campaña ha llegado a mil 990 derechohabientes de los cuales se han identificado 628 con síntomas respiratorios, 251 con problemas de salud mental y 916 con padecimientos diversos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx