De acuerdo con la organización, el programa “Quédate en casa y permíteme ayudarte” se llevará a cabo del 27 de abril al 31 de mayo y tiene como población objetivo a todas aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y consumen hasta dos cilindros de gas de 20 kilogramos al mes.
Por ello, la fundación entregará el combustible a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en actividades de alimentación, aportación a servicios a grupos sociales, asistencia social, atención de la salud, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, así como promoción, fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad humana.
“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, expresó Samuel Garza, director general de la fundación a través de un comunicado.
Las principales zonas en las que será entregado este apoyo están ubicadas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz, donde compañías afiliadas a la organización tienen presencia.
Una vez finalizada la primera etapa del programa, la Fundación GLP analizará las condiciones para determinar su continuidad bajo los mismos términos, además de que dicha iniciativa nace de manera independiente y con el objetivo de hacer frente al impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria.
Cabe mencionar que el monto de la donación en especie es equivalente a un millón 328 mil pesos y es proveniente de Grupo Uribe, Grupo Metropolitano, Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, empresas que forman parte de la fundación.
Comenta y síguenos @Energy21Mx.