La petrolera italiana Eni confirmó este lunes un nuevo descubrimiento de crudo en aguas someras del México, específicamente en el Prospecto de Exploración Saasken en el Bloque 10 que se le fue adjudicado en la primera convocatoria de la Ronda Dos.
En un comunicado, la empresa informó que de acuerdo a estimaciones preliminares, el nuevo descubrimiento puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.
“El pozo Saasken-1 NFW, que ha llevado al descubrimiento, es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por Eni en alta mar en México en la Cuenca Sureste”, apunta el texto disponible en su sitio web.
Dicho pozo se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y fue perforado por el ‘Valaris 8505 Semisub’ en una profundidad de agua de 340 metros alcanzando una profundidad total de 3.830 metros.
“Se realizó una recolección de datos intensiva en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción para el pozo de más de 10 mil barriles de petróleo por día”, añade.
El Joint Venture en el área contractual número 10, compuesto por Eni (operador con una participación del 65%), Lukoil (20%) y Capricornio (15%), trabajará para evaluar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas para comenzar los estudios para un comercial desarrollo.
Para la petrolera, México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de Eni. Actualmente, la compañía está produciendo aproximadamente 15 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día desde el Área 1; espera alcanzar una meseta de 100 mil barriles de petróleo crudo equivalente en la primera mitad de 2021.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx