La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la compañía Shell Exploración y Extracción de México la perforación de su segundo pozo exploratorio en aguas ultra profundas Max-1EXP correspondiente al contrato de licencia CNH-R02-L04-AP-CS-G02/2018.
De acuerdo con lo expuesto en la quinta sesión ordinaria del Órgano de Gobierno, la trayectoria direccional del pozo será de tipo “S” a un tirante de agua de dos mil 511 metros dentro del área contractual localizada en la Cuenca Salina del Golfo de México con un costo estimado de 91.8 millones de dólares.
“Para la perforación se contemplan 84.4 millones de dólares y para el abandono, siete millones de dólares”, especificó Israel Hernández, integrante de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión del órgano regulador.
Acorde al calendario presentado, las actividades de perforación donde se prevén recursos por 291 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 14 por ciento) arrancarán el 12 de marzo próximo.
A finales de 2019, la firma anglo-holandesa recibió la autorización para perforar el también pozo exploratorio denominado Chibu-1EXP a una profundidad de dos mil 760 metros.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx