La expectativa de producción de hidrocarburos para el mes de enero se redujo 5 por ciento con respecto al primer pronóstico hecho por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza el pasado 9 de diciembre.
En aquella fecha, el funcionario aseguró en Palacio Nacional una producción de un millón 819 mil barriles diarios; siete semanas después, el dato pasó a un millón 734 mil barriles al día, es decir, 85 mil barriles diarios menos.
De concluir así el primer mes del 2020, la producción de aceite nacional será casi 7 por ciento más a lo reportado por Pemex en el mismo periodo de 2019 en el cual la cifra alcanzó un millón 623 mil barriles al día.
Para el mes de marzo, Oropeza previó un cierre de producción por un millón 801 mil barriles diarios que en comparación con marzo de 2019 representa un aumento de 6.5 por ciento tras sumar 110 mil barriles diarios al millón 691 mil barriles diarios que registró Pemex en ese periodo de producción de aceite.
Cabe destacar que esta cifra se pretende alcanzar gracias a la entrada de pozos en los campos denominados prioritarios.
De acuerdo con la lamina de su presentación, éstos se refieren a los campos Cibix, Tlacame, Mulach, Ixachi, Xikin y Cheek.
“Estamos proyectando echar a producir estos pozos, dependemos de las condiciones climatológicas. Si estas se presentan tal y como las estamos observando, vamos a lograr esta proyección que le estamos señalando”, afirmó Romero.
Desde su llegada al Gobierno de México, la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador se fijó alcanzar una producción de hidrocarburos de 2.4 millones de barriles diarios.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx @Da_Loredo