La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) defendió la producción de hidrocarburos por parte los privados, esto a pesar de que no alcanzaron su meta al cierre de 2019.
“Es un tema prácticamente de redondeos, la aportación que estamos teniendo es de aumento de la producción, es decir, todo barril suma”, consideró su presidente, Alberto de la Fuente en entrevista con medios de comunicación.
Durante su ponencia en Energy México 2020, De la Fuente instó a salir del círculo en donde se le reprocha a los privados su no producción si más bien fijarse en el cómo se ha ayudado a incrementar la plataforma de producción nacional.
“El 60 por ciento de los contratos tienen tres años y más del 70 por ciento son de exploración donde tenemos 80 por ciento de probabilidades de que no encontremos nada”, comentó.
Esperanza viva
Sobre la posibilidad que ayer, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia abrió a la iniciativa privada de contribuir con el sector petrolero mediante ‘poquitos’ farmouts y/o contratos especiales, el directivo comentó que están en espera de conocer los detalles de éstos.
“Los contratos de servicios pudieran ser interesantes para algunas empresas y sin duda otro tipo de contratos serán interesantes para otro tipo de empresas (…) lo que demuestra el modelo es que hay interés del sector privado por participar, por eso estamos cumpliendo los compromisos”, señaló a medios de comunicación.
Ante la prensa, De la Fuente reiteró el respeto que le ha dado la actual administración a los 110 contratos firmados en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Nos encantaría que hubiera más oportunidades hacia delante, pero por lo pronto, los compromisos que hicimos los estamos cumpliendo porque el gobierno nos ha dado certeza completa”, agregó.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx @Da_Loredo