Durante el pasado mes de agosto la producción de gas natural y de gasolinas de Pemex finalizó con un incremento marginal con respecto al mismo periodo de 2018, reveló el informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos de la petrolera publicado este martes.
En éste, la empresa productiva del Estado reportó una plataforma de producción de gas natural de cuatro mil 939 millones de pies cúbicos diarios, 41 millones de pies cúbicos más que en agosto de hace un año cuando la cifra cerró en cuatro mil 898 millones de pies cúbicos.
En contraste con julio de este año, lo presentado por Pemex también representa un aumento del 1 por ciento dado que en ese mes la producción fue de cuatro mil 892 millones de pies cúbicos.
La elaboración de gasolinas fue el segundo rubro a la baja. Ahí, Pemex concluyó el octavo mes del año con un total de 226 mil barriles diarios siendo que en agosto del 2018 la producción promedio era de 228 mil barriles al día.
El listado de indicadores en declive se complementa con el volumen de las ventas internas de productos petrolíferos (gasolinas), donde Pemex concluyó el mes con 721 mil barriles diarios, 45 mil barriles menos que en 2018 cuando éstas eran de 766 mil barriles.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx