Petróleos Mexicanos destinará dos mil 348 millones de dólares para el desarrollo de cinco campos prioritarios en aguas someras que aún no cuentan con un plan de desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
De acuerdo con datos de la CNH, el desarrollo del campo Tlacame le costará a la petrolera nacional 430.05 millones de dólares, mientras que el campo Suuk tiene previsto un costo final de 686.76 millones de dólares.
Para el campo Tetl, localizado aproximadamente a 49 kilómetros de Paraíso, Tabasco, el órgano regulador tiene previsto un desembolse de parte de la empresa del Estado de 364.88 millones de dólares.
Koban, campo con una superficie de 36.39 kilómetros cuadrados, es otro de los que requerirá una inversión de 514.92 millones de dólares.
Finalmente para el campo Hok, con reservas probadas, probables y posibles por 27 millones de barriles diarios, la CNH contempla un costo final de 387.74 millones de dólares.
Este jueves la CNH tiene previsto llevar a sesión de órgano de gobierno los planes de desarrollo correspondientes a los campos Tlacame y Tetl para recibir la venia de cuatro de sus comisionados.
Cabe recordar que mediante el desarrollo acelerado de estos campos, Pemex pretende incrementar su producción de aceite y gas con la finalidad de alcanzar los 2.5 millones de barriles al día para el cierre de la presente administración.