La Secretaría de Energía (Sener) reveló este viernes el nombre de las empresas privadas que en consorcio ganaron la licitación de cinco de los seis paquetes en los que se dividió la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.
En comunicado, la dependencia energética detalló que el Paquete 1, se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor; los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR mientras que los paquetes 4 y 6 fueron ganados por Kellogg Brown and Root en conjunto con Constructora Hostotipaquillo.
“Se contó con la participación de empresas líderes con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales, privilegiándose la participación de empresas mexicanas”, añade el documento difundido esta tarde.
El 2 de junio pasado, Rocío Nahle, titular de la secretaría informó que el primer paquete consta de una Planta Combinada y una Planta Coquizadora, en tanto que el segundo contempla Plantas Hidrodesulfuradoras de Diésel, Hidrodesulfuradoras de Gasóleos, Hidrodesulfuradoras de Naftas y Reformadora de Naftas.
El tercero considera una Planta de Desintegración catalítica, una Isomerizadora de butanos, pentanos y hexanos, una Recuperadora de Azufre y una Productora de Hidrógeno, además de una Planta de Alquilación. El cuarto paquete supone Plantas de aguas amargas no fenólicas y aguas amargas fenólicas, Plantas regeneradoras de aminas y una Planta de tratamiento de gases.
El quinto paquete se refiere al Almacenamiento y Manejo de Producto y el sexto, finalmente considera Servicios e Integración, Edificios y Urbanización Interna.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx