La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) dio a conocer que presentará su red de estaciones de servicio en México en el marco Onexpo 2019, en donde se planteará su proyecto y propuesta de valor.
En una primera fase, el objetivo es abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del 4% a largo plazo.
La apertura de su red de estaciones en México supone un paso más en su expansión internacional y refuerzo de su modelo de negocio. La compañía, que operará en este país bajo la marca Red Energy, traslada al mercado mexicano el modelo de éxito desarrollado en España y Portugal con una propuesta basada en la calidad de los productos y el servicio al cliente, avalada por sus 90 años de experiencia en el sector.
La primera estación de Red Energy estará situada en la ciudad de Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse progresivamente a otros} estados del país.
En palabras de Álvaro Díaz Bild, Director Comercial de Cepsa, “México es un país prioritario dentro de nuestra estrategia 2030 y la liberalización del mercado ofrece un gran potencial para una empresa como la nuestra. Buscamos aportar valor al país ofreciendo soluciones para la movilidad y confiamos en poder seguir ampliando nuestra presencia en el sector energético mexicano”.
Según el informe Cepsa Energy Outlook 2030, un trabajo de investigación elaborado por la compañía que presenta cómo será el mapa energético del futuro, la demanda energética de México crecerá un 20% hasta 2030. El transporte por carretera será uno de los principales motores de este incremento, representando una cuarta parte de este aumento. Por su parte, los combustibles fósiles seguirán dominando el mix energético mexicano: el petróleo y el gas cubrirán un 80% de la nueva demanda.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx