Repsol se convirtió en la primera compañía internacional en comenzar operaciones en Morelia, la
capital de Michoacán. De esta manera avanza en su plan de expansión en México, aunado a las
más de 190 instalaciones repartidas en los estados de Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, San Luis, Aguascalientes y Colima.
Un factor clave en el proceso de expansión en México y el éxito en su plan de negocio, es la participación de la mano de empresarios locales, fortaleciendo su presencia como marca con propuestas guiadas por la calidad y la transparencia como diferenciales determinantes en su operación. Este compromiso se materializa a través de distintas iniciativas, como los jarreos volumétricos que se realizan diariamente y las más de 15 mil pruebas que la compañía ha realizado a petición de los clientes.
Otro de los elementos esenciales para Repsol son los altos estándares de calidad que la compañía aplica y que están presentes en sus productos, que se encuentran en la vanguardia del sector. Se desarrollan en el centro de investigación Repsol Technology Lab, instalación con más 56 mil metros cuadrados con laboratorios y otros equipamientos en los que se innova y se ponen a prueba los combustibles y lubricantes de la más alta calidad.
“En Repsol trabajamos día con día para ser la marca de confianza en el mercado de hidrocarburos en México. La transparencia, los controles de calidad y volumétricos son parte de los sistemas con los que permanentemente vigilamos que los clientes estén satisfechos y cada vez que acudan a nuestras estaciones se sientan como en casa”, afirma Oliver Fernández, Director de Estaciones de Servicio de Repsol en México.
Repsol abrió en marzo de 2018 sus primeras estaciones de servicio en México, el inicio de un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado en el país del 8 al 10%, con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.
En junio 2018 crea un joint venture para asociarse con el 40% de la compañía Bardahl, la mayor operación realizada por Repsol en todo el mundo en su negocio de lubricantes, el más global de la compañía, cuya estrategia de internacionalización se impulsa de forma notable con esta alianza.
En febrero 2019 continúa apostando por el mercado mexicano y refuerza su compromiso anunciando tres proyectos de construcción de infraestructura logística para el almacenamiento de más de 750 mil barriles de combustible y la distribución de hidrocarburos en México.
En marzo 2019 incursiona en el mercado de turbosina al celebrar dos acuerdos que le permitirán de inicio suministrar más de 156 mil m3 de turbosina en los aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx