Sempra Energy informó que su subsidiaria, Port Arthur LNG, recibió autorización por parte de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) para construir y operar su instalación de licuación y exportación de gas natural licuado (LNG) en Jefferson County, Texas.
“Con la orden de la FERC y el impulso comercial del proyecto Port Arhur LNG, se está más cerca de una decisión de inversión final y entregas de gas natural de Estados Unidos de bajo costo, confiable y limpio a los mercados mundiales”, comentó Carlos Ruiz Sacristán, Presidente y CEO de Sempra North American Infraestructure.
“Port Arthur LNG debería contribuir en nuestro objetivo de convertirnos en uno de los mayores exportadores de gas natural licuado (LNG) de América del Norte”, agregó Ruiz Sacristán.
La instalación de Port Arthur LNG está contemplada que pueda integrar dos trenes de licuación, además de tres tanques de almacenamiento, que permitan una exportación aproximada de 11 millones de toneladas por año (Mtpa).
Además, FERC también autorizó la construcción de los ductos provenientes de Texas y Lousiana para proveer la instalación de Port Arthur LNG.
En diciembre de 2018, Port Arthur LNG y Polish Oil & Gas Company firmaron un acuerdo definitivo de compra por dos Mtpa, lo que permitirá dar certeza al proyecto.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx