En alianza informativa con T21
ExxonMobil y Qatar Petroleum firmaron un acuerdo para invertir 10 mil millones de dólares (mdd) en el proyecto Golden Pass LNG Terminal, que estará ubicada en Sabine Pass, en Texas, Estados Unidos, la cual pretende abastecer al mercado local y también destinar producto a la exportación.
Las compañías dieron a conocer en un comunicado que la construcción comenzará en el primer trimestre de 2019 y comenzará a operar en 2024, con una capacidad inicial de 16 millones de toneladas de GNL (gas natural licuado) anuales.
La terminal constará de cinco tanques de almacenamiento de gas natural licuado de 155 mil metros cúbicos, dos frentes de atraque para recibir buques tanque de gran calado y más de 111 kilómetros de tuberías a diversos puntos de Estados Unidos, además de la exportación.
Las estimaciones preliminares de un estudio independiente indican que el proyecto podría generar hasta 31 mil mdd en ganancias económicas en Estados Unidos y más de 4.6 mil mdd en ingresos fiscales directos federales, estatales y locales durante la vida del proyecto.
Golden Pass LNG estará financiada 70% por Qatar Petroleum y 30% por ExxonMobil, como parte de los planes de ExxonMobil para invertir más de 50 mil mdd en los próximos cinco años para construir y ampliar las instalaciones de fabricación de GNL en Estados Unidos, aprovechando “los nuevos y abundantes suministros nacionales de energía”, según la firma.
ExxonMobil está invirtiendo estratégicamente en proyectos de refinación y fabricación de productos químicos en la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos. “Nuestra iniciativa, que comenzó en 2013 y se espera que continúe durante al menos 2022, abarca 11 proyectos importantes de productos químicos, refinación, lubricantes y gas natural licuado”.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx