Tras evaluar diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó cargamentos para importar un total de 1.4 millones de barriles de petróleo en noviembre.
Anteriormente, Carlos Treviño, Director General de Pemex dio a conocer que la empresa desea importar cerca de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero para incentivar la producción de sus refinerías. No obstante, en el primer intento Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto el concurso internacional para el suministro de crudo ligero.
Esta vez la empresa asignó cuatro cargamentos, cada uno de 350 mil barriles de crudo ligero Bakken. Por medio de un comunicado la empresa productiva del Estado informó que actualmente a firma de los contratos correspondientes está en proceso y los detalles de esta asignación se darán a conocer cuando haya concluido el procedimiento.
La petrolera también destacó que dicha acción está orientada a mejorar la dieta de petróleo que usa el Sistema Nacional de Refinación a fin de obtener productos destilados de más alto valor económico, como lo son las gasolinas y el diésel.
Comenta y síguenos en: @energy21mx