IEnova y Trafigura firmaron un contrato para desarrollar, construir y operar una terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo.
Con ello también se llegó a un acuerdo de largo plazo por 740 mil barriles de capacidad de almacenamiento.
La asociación no quedó en capacidad de almacenamiento, sino que IEnova adquirió de paso el 51% de Trafigura, cuya subsidiaria posee ciertos permisos y es dueña de los terrenos donde, una vez que se tengan los permisos, se construirá la terminal de almacenamiento.
Otras filiales de Trafigura mantendrán en su poder el restante 49% de la propiedad del proyecto.
Sin embargo, será IEnova quien tendrá el control de la implementación total del proyecto, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de dólares y cuya operación podría comenzar a finales del 2020.
La terminal tendrá será capaz de cargas producto tanto a auto-tanques como a carro-tanques, lo que permitirá suministrar combustible tanto a centros cercanos a Manzanillo como a Guadalajara, el segundo centro de consumo más grande del país.
La obra, que será la sexta terminal de productos refinados de IEnova en México, tendrá una capacidad de almacenamiento de 1.48 millones de barriles en su etapa inicial, ya que se contempla la oportunidad de una expansión.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx