IEnova y Chevron Combustibles han suscrito un contrato de largo plazo para almacenar y entregar gasolina y diésel en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de IEnova en Topolobampo, Sonora.
Con este acuerdo Chevron podrá hacer uso del 50% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal, mientras que otra subsidiaria de la empresa podrá adquirir hasta el 25% de la capacidad de la TAR cuando ésta inicie operaciones comerciales.
Al firmar con Chevron, IEnova logra comprometer el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de su terminal, la cual será de un millón de barriles.
Para desarrollar el proyecto se contará con una inversión de 150 millones dólares y será IEnova quien se haga cargo de la implementación total del proyecto: permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento. Está previsto que arranque operaciones comerciales durante el último trimestre de 2020.
“Esta es nuestra quinta terminal de productos refinados en México, lo cual es consistente con el compromiso de IEnova de continuar desarrollando infraestructura energética que contribuya a generar desarrollo, crecimiento y competitividad en el país”, celebró Tania Ortiz, su Directora General.
Con la terminal de Topolobampo, destaca la firma, se amplían las opciones de suministro y mejora la logística de abasto de productos refinados en la costa oeste de México, lo que se traduce finalmente en beneficios para los consumidores de la región.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx