La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso para desarrollar y operar un poliducto con capacidad para transportar 120 mil barriles de gasolinas, diésel y turbosina a la empresa Invex Infraestructura, que se pondrá a disposición de terceros.
El poliducto va de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo y representa una inversión de 16 mil 175 millones de pesos (mdp).
El Órgano de Gobierno de la CRE otorgó el primer permiso de transporte de acceso abierto de petrolíferos para la construcción de un poliducto que va de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo.
La operación del poliducto de Invex Infraestructura 4 adicionará capacidad a la ya disponible en esta región a través de los poliductos de Tuxpan-Poza Rica y Poza Rica-Tula de Pemex Logística.
Con el permiso aprobado por la CRE, Invex Infraestructura 4 está en condiciones de continuar con los trámites para iniciar la construcción del ducto, que se estima tomará alrededor de 40 meses.
Con la aprobación de este permiso, la CRE contribuye a la expansión de la infraestructura de transporte de petrolíferos que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población en el centro del país, lo cual fortalece la seguridad energética de la región. De igual manera, se propicia una mayor competencia en el segmento de transporte de petrolíferos.
Comenta y síguenos: @Energy21MX