El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, colocó hoy en el puerto de Pichilingue la primera piedra en la construcción de la terminal de gas natural de La Paz, segunda de su clase en el país.
La obra representará una inversión de cerca de tres mil 600 millones de pesos y buscará asistir en la generación de energía eléctrica en un estado cuyas condiciones han inflado el costo de la electricidad a razón de 60% anual desde 2016.
La inversión será 100% privada y representa la primer incursión en nuestro país de New Fortress Energy, empresa que ha liderado proyectos similares en Jamaica y Puerto Rico.
Se espera que la obra de encuentre completamente operacional en dos años, y ya ha atraído el interés del sector hotelero.
El gobernador del estado destacó también las posibilidades de generación de cadenas de valor, además de la posibilidad de abastecer a CFE, aunque aclaró que todavía no ha habido acercamientos con clientes potenciales, pues prefieren esperar a la finalización de la obra.
Comenta y sígueme en: @EAguilar_E21 / Enviado