Los gasolineros tuvieron su mejor primer semestre en lo que va de este sexenio, en materia de aprobación de permisos para instalar nuevas estaciones, los cuales sumaron 212 a junio de este año, según datos de la firma PetroIntelligence.
Las cifras confirman que el ritmo de aprobación de permisos se ha recuperado desde los 79 que se observaron en el primer trimestre de 2021, momento en que la economía se desaceleró por la pandemia sanitaria de Covid.
Sin embargo, al medir los trámites avalados tan solo en junio se registraron únicamente 24, cifra menor a los 55 que se observaron en el mismo mes de 2023.
Así el mercado mexicano alcanzó 13 mil 843 permisos vigentes, de los cuales uno está duplicado, es decir, existen 2 permisos para una misma estación; 87 corresponden a estaciones cerradas; 26 a instalaciones abandonadas, y 8 a predios donde ya no existen estaciones.
Asimismo, hay registradas 6 mil 278 gasolineras con imagen comercial diferente a PEMEX, donde 232 no tienen imagen definida todavía. Además, existen 373 imágenes comerciales distintas de Pemex.
En tanto, la petrolera estatal sumó un total de 7 mil 512 gasolineras con su imagen comercial.
La consultoría también detalla que existen 5 mil 147 gasolineras que venden combustible con marca diferente a Pemex. Hay 355 marcas de combustible distintas a Pemex, y 232 gasolineras con combustible genérico (sin marca establecida o en proceso de cambio).
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx