En dos operativos realizados esta semana en Tampico, Tamaulipas y Ensenada, Baja California, Petróleos Mexicanos (PEMEX), en conjunto con las autoridades federales, consiguieron decomisar más de 18 millones de litros de combustible con un valor estimado en 432 millones de pesos, detalló la petrolera en un comunicado.
En el Puerto de Tampico, se logró la incautación de un buque que transportaba 10 millones de litros de diésel. Por otro lado, en Ensenada, las autoridades decomisaron 8 millones de litros de hidrocarburos que habían ingresado ilegalmente al país vía marítima.
“Pemex ha adoptado medidas preventivas y correctivas para proteger su infraestructura y productos energéticos, como la verificación de productos en laboratorios móviles, el control de la infraestructura de transporte y el monitoreo constante de sistemas y ductos”, resalto PEMEX.
Como empresa pública, PEMEX continuará con acciones decisivas para combatir el robo de combustibles y exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com
Comenta y síguenos en X: @Da_Lored0 @Energy21Mx