Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció un plan de austeridad que le permitirá ahorrar 50 mil millones de pesos y que incluye la desaparición de diversas filiales, dijo su director general Víctor Rodríguez.
“Se llevará a cabo mediante la eliminación de gastos redundantes y compactación de costos, la reducción de empresas filiales que actualmente son más de 40 y se quedarán las que sean estrictamente necesarias”, afirmó el directivo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Esta medida permitirá el incremento de la productividad, y el aumento de la eficiencia operativa, como resultado de operar como “un solo PEMEX”.
Por otro lado, comentó que dentro de las metas de la petrolera se encuentra consolidar un nivel de reservas probadas, probables y posibles (3P) suficientes para 10 años de consumo, con nuevas técnicas de exploración en aguas someras y campos terrestres.
En producción de hidrocarburos líquidos se prevé mantener un nivel de 1.8 millones de barriles de crudo diarios, así como atender campos estratégicos de manera prioritaria, entre ellos Zama y Trión.
PEMEX también impulsará los proyectos mixtos con las empresas privadas, para incrementar las reservas y la producción.
En gas natural, la petrolera tiene la meta de incrementar la producción a 5 mil millones de pies cúbicos diarios para reducir la dependencia de las importaciones.
Dentro del sector de refinación se prevé el incremento de 34% en la producción de gasolina, diésel y turbosina para alcanzar un total de 343 mil barriles por día, con lo cual se alcanzaría la autosuficiencia en los combustibles, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx