En respuesta a recientes publicaciones en medios de comunicación y plataformas digitales, Petróleos Mexicanos (PEMEX) desmintió estar “congelando” contratos con proveedores de servicios.
Mediante un comunicado, la empresa aclaró que la actual suspensión temporal de ciertos procesos de contratación tiene como objetivo garantizar una eficiente planeación operativa y presupuestal de cara al año 2025.
De acuerdo con Pemex Exploración y Producción, la medida implica la pausa de publicaciones, contrataciones y convenios modificatorios de contratos que aún no han completado su formalización.
Enfatizó que dicho proceso tiene la finalidad de coordinar el paquete económico 2025, entregado al Congreso de la Unión el pasado 15 de noviembre, con el Programa Operativo Trimestral 2025.
La iniciativa busca optimizar las operaciones y los recursos de la empresa sin afectar la continuidad de sus actividades esenciales el próximo año.
“Para Pemex es de suma importancia continuar con aquellos procesos que por su naturaleza representan continuidad operativa y de impacto al negocio”, destacó la empresa en un comunicado.
Pemex anunció que, en las próximas semanas, comunicará las necesidades prioritarias que estarán alineadas a las metas y condiciones del Programa Operativo 2025.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx