Petróleos Mexicanos (PEMEX) desplegó Unidades Médicas Móviles (UNM) en Hidalgo, Puebla y Veracruz, entidades afectadas por las lluvias intensas de las últimas semanas, con personal que dará atención y medicamentos básicos gratuitos.
Las UNM cuentan con personal médico, odontólogos, promotores de salud y operadores que brindan atención en un horario de 8 am a 4 pm durante todos los días de la semana.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran consulta médica general, odontología, ultrasonidos (mama y embarazo) electrocardiogramas, pruebas químicas de glucosa, triglicéridos y colesterol.
La petrolera nacional destacó que, hasta el momento han dado atención médica a pobladores de las localidades de Xicotepec, Pantepec y Venustiano Carranza en Puebla; Poza Rica y Álamo Temapache en Veracruz y Tianguistenco en Hidalgo.
“El personal de las UMM ha sido capacitado en el Sistema de Información para Emergencias en Salud (SIESA) de la Secretaría de Salud, para garantizar un registro adecuado de la atención brindada”, indicó en un comunicado.
Añadió que las acciones se realizan en colaboración con los Comando Regionales de la Secretaría de Salud del Gobierno federal. En tanto, estas acciones reafirman su compromiso con las comunidades afectadas y los mexicanos.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx