
Petróleos Mexicanos (PEMEX) descartó la existencia de una toma clandestina en el túnel que se construía en dirección al poliducto Azcapotzalco-Barranca del Muerto en la colonia Observatorio de la Ciudad de México.
Las autoridaes revisaron el inmueble ubicado en la colonia referida tras una denuncia ciudadana por un fuerte olor a combustible. En el operativo se determino que no existía ninguan toma clandestina.
En el operativo de verificación participó por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciuad de México, quien realizó un barrido con un equipo especial para diagnisticar la integridad de las instalaciones y determinar que no había ductos en la zona.
“No se encontró evidencia física de una toma clandestina”, indicó PEMEX en un comunicado.
Detalló que continuarán los trabajos especializados y acciones preventivas, además de que mantendrán su apoyo a las autoridades que lo requieran.
La petrolera nacional reafirmó su compromiso con la seguridad de la población, el cuidado medioambiental y resaltó que diariamente llevan a cabo acciones estratégicas que garanticen la operación de sus sistemas de transporte de combustibles por ductos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de anomalía de forma segura y anónima a través del teléfono 800 228 9660 y al correo electróncio vigilante@pemex.com
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx





