Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dieron por finalizada la revisión salarial correspondiente al período 2024-2025, en la que se acordó un incremento al salario del 5%, mismo que será aplicable a partir del 1 de agosto del 2024 y hasta el 31 de julio de 2025.
Por otro lado, también se dio un incremento en las prestaciones del 2%, con lo que se busca garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores petroleros, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo y en la Ley Federal del Trabajo.
Fue mediante el oficio SG-274/2024, de fecha 21 de junio de 2024, que se recibió el pliego petitorio por parte del STPRM.
“El resultado de las negociaciones refleja la disposición del STPRM para alcanzar acuerdos que permitan la estabilidad de la operación cotidiana de Petróleos Mexicanos y mejoría en las percepciones de las y los trabajadores, contribuyendo con esto a enfocarnos de manera prioritaria en la mejoría operativa y financiera de la Institución”, publicó el STPRM en un comunicado oficial.
Lo anterior se llevó a cabo en cumplimiento al Articulo 399 Bis de la Ley Federal del Trabajo y la Cláusula 258 del Contrato Colectivo de Trabajo.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx