
La Ciudad de los Niños en Monterrey A.B.P. tendrá un ahorro de un millón de pesos por año, aproximadamente, gracias la donación de 600 paneles de energía solar fotovoltaica que serán instalados en su centro educativo.
Los dispositivos generadores de energía eléctrica son otorgados por Energía Real, Aluminext Solar Racking, Energon Solar, Exel Solar, Fundación Xignux y STROM.
La instalación de los paneles permitirán ampliar la entrega de becas completas, por lo que se prevé que los ahorros generados sean utilizados para financiar entre 14 y 17 becas completas anualmente a los mil 300 estudiantes que las 900 familias que forman parte de la comunidad.
Santiago Villagomez, director General de Energía Real, expresó su agradecimiento a la institución educativa por fortalecer el cuidado medio ambiental e impulsar la formación de estudiantes.
“Nuestras acciones de impacto son cada vez más grandes y me enorgullece muchísimo (…) Este proyecto representa todo lo que somos: energía con propósito, colaboración y visión a largo plazo”, señaló.
Por su parte, Antulio González, director General de la Ciudad de los Niños Monterrey A.B.P., expresó que este proyecto es importante debido a que les permitirá contar con recursos para mejorar la educación de los alumnos y reducir gastos en consumo de energía.
Se prevé que el sistema fotovoltaico genere 340 megawatts hora de energía limpia por año, lo cual evitará más de 150 toneladas de CO2, equivalente a plantar más de 6 mil árboles.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx





