Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señaló que la dependencia sigue trabajando para orientar a los consumidores en la compra de combustibles y evitar que lo hagan en sitios donde el precio no es justo.
El funcionario comentó que, durante la semana pasada colocaron lonas con la leyenda ‘No cargues aquí’, la cual es una advertencia para los consumidores.
“La semana pasada colocamos 4 lonas con taches visibles en estaciones de servicio en Amozoc, Puebla; en Concepción del Oro, Zacatecas; en Cadereyta, Nuevo León y en el Indio, Nayarit para orientar a las personas consumidoras a no cargar aquí”, comentó durante la conferencia matutina de este lunes.
Asimismo, Escalante presentó las estaciones de servicio que ofrecen precios justos a los consumidores, destacando el caso de una gasolinera de Shell en Puebla cuyo precio promedio es de 22.29 pesos por litro y una de Servifácil en Coatzacoalcos, Veracruz, cuyo precio promedio es de 22.45 pesos por litro para el combustible regular.
En lo que respecta a la gasolina Premium, la PROFECO resaltó una estación de Soriana Gas en Coatzacoalcos, Veracruz cuyo precio promedio es de 23.69 pesos por litro, así como una de PEMEX con un precio promedio de 23.82 pesos por litro.
Mientras que, en el diésel, una estación de Valero en Atlixco, Puebla se ubicó en la primera posición a nivel nacional por ofrecer el precio promedio más bajo, mismo que fue de 24.58 pesos por litro, así como una de PEMEX en Centro, Tabasco con un precio promedio 24.55 pesos por litro.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx