Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó el logotipo oficial de Olinia, la marca nacional encarga de diseñar, producir y comercializar vehículos eléctricos en México.
El diseño comercial destaca por ser una libre con alas, las cuales hacen referencia al águila real y, en su totalidad, está basado en los alebrijes.
Además de presentar el logotipo, la funcionaria indicó que en el mes de septiembre se darán a conocer los primeros diseños de los automóviles, pues se prevé que el próximo año esté lista la primera flotilla.
Añadió que en este proyecto se tiene la colaboración de más de 100 científicas, científicos, tecnólogas y tecnólogos que tienen como objetivo diseñar autos que se puedan conectar en cualquier lado con características adaptadas a los usuarios mexicanos.
Por su parte, Roberto Capuano Tripp, coordinador del Proyecto Olinia, indicó que el logotipo representa la inteligencia práctica de la liebre, su adaptabilidad, el movimiento y la innovación.
“Lo encontramos en la magia, el color y el ingenio de los alebrijes, esas criaturas fantásticas nacidas en Oaxaca, de los sueños, en ellos vimos la combinación perfecta de fuerza, fantasía y movimiento… Este emblema es nuestra liebre alebrije”, señaló.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx