El Gobierno de Nuevo León se encuentra en la senda de un ambicioso desarrollo energético, con la identificación de proyectos de inversión privada que prometen generar hasta 3 mil Megawatts de electricidad.
Con una inversión superior a los 3 mil millones de dólares, estas iniciativas están programadas para despegar en los próximos 5 años, de acuerdo con Eduardo Sánchez, titular de la Agencia de Energías Renovables de la entidad.
“Algunos de estos proyectos se encuentran en una fase inicial, otros están en proceso de prospección, y varios ya cuentan con estudios de factibilidad en camino. Sin embargo, todos están avanzando, y si todo marcha según lo previsto, en un plazo de 3 a 5 años podremos incorporar estos proyectos”, afirma el funcionario en una entrevista con Energy21.
Añade que el Gobierno de Nuevo León está adoptando un enfoque cuidadoso en la incorporación de estos proyectos, ya que no se trata de “generar por generar” sino de expandir la oferta energética mediante un proceso de planificación estratégico que responda a la demanda, especialmente en la zona metropolitana y en las áreas donde las grandes industrias requieren un suministro de energía cada vez mayor.
Explica que la entidad cuenta con cerca de 7 mil Megawatts de capacidad de generación instalada, en donde…
Continúa leyendo el texto en la revista E21 de octubre-noviembre 2024.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx