Con el objetivo de reforzar la vigilancia medio ambiental y garantizar la aplicación efectiva de la ley en beneficio de los ecosistemas, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León estableció una colaboración estratégica con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La reunión de ambas dependencias estuvo encabezada por Raúl Lozano Caballero, secretario del Medio Ambiente de la entidad y, de Mariana Boy Tamborell, titular de la PROFEPA. En este encuentro, ambos funcionarios coincidieron en el compromiso de proteger el patrimonio natural.
Asimismo, abordaron temas como la inspección y la vigilancia ambiental, la atención a denuncias ciudadanas, la aplicación de la legislación ambiental y la implementación de estrategias conjuntas para prevenir y erradicar los delitos que atenten contra la naturaleza.
“La coordinación con PROFEPA es fundamental para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental y proteger nuestro ecosistemas en Nuevo León. Esta reunión nos permite alinear esfuerzos y optimizar recursos para beneficio de todos los ciudadanos y del medio ambiente en el estado”, indicó Lozano,
En tanto, ambas dependencias acordaron establecer lazos de comunicación para la puesta en marcha de acciones coordinadas en la materia, pues buscan impulsar el desarrollo sostenible y garantizar el bienestar de la población en la entidad.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx