A partir del 5 de agosto, la Comisión Nacional de Energía (CNE) cambió oficialmente su domicilio a una nueva ubicación en la Glorieta de Insurgentes, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer el organismo a través de un aviso general publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El nuevo domicilio oficial de la CNE y de todas sus unidades administrativas será en Avenida Insurgentes, Número 20, Glorieta de Insurgentes, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Este cambio implica que toda correspondencia, notificaciones, trámites y diligencias relacionadas con la Comisión deberán realizarse en la nueva sede, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
El objetivo del aviso es proporcionar certeza jurídica a todas las dependencias, autoridades, entidades federativas, órganos autónomos y al público en general sobre la nueva sede del órgano desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Energía.
La Comisión recordó que, conforme a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, los escritos dirigidos a instancias de la administración pública deben presentarse en oficinas previamente autorizadas, de ahí la importancia del cambio.
Con este aviso también se deja sin efecto el numeral quinto del acuerdo publicado el 5 de junio de 2025, relacionado con la reanudación de plazos y términos para trámites ante la CNE.
La Comisión Nacional de Energía es un órgano de carácter técnico con independencia operativa, que participa en la planeación, regulación y evaluación de políticas en sectores como electricidad, hidrocarburos y transición energética.
El aviso fue firmado por Juan Carlos Solís Ávila, director general de la CNE.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx