Norma Álvarez, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, descubrió su vocación por el sector energético a través de su padre, quien trabajó en Petróleos Mexicanos (PEMEX).
A pesar de esta fuerte conexión familiar con la industria petrolera, su pasión por la protección del medioambiente ha sido el motor que ha guiado su carrera.
Como abogada especialista, catedrática y funcionaria pública, Norma ha trabajado incansablemente para promover un equilibrio entre el desarrollo energético y la sostenibilidad ambiental. ¡Te invitamos a conocer su inspiradora historia y su visión de futuro!
- ¿Cómo te defines a ti misma?
Soy una persona muy familiar, tranquila y sencilla. Me gusta mucho hacer actividades con mi hija y con mi familia, así como aprender de las demás personas.
2. ¿Cómo llegaste al sector energético?
Mi papá era trabajador de PEMEX, entonces, esto de la energía lo traigo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, empecé mi carrera de Derecho en el ámbito medio ambiental, de hecho, tengo una maestría en política y gestión ambiental. Entonces, empecé viendo temas de cambio climático por casi 10 años y, por azares del destino llegué a la Comisión Reguladora de Energía.
3. Sino te dedicaras al sector energético ¿En qué otra área estarías?
Yo creo que hubiera estudiado…
Continúa leyendo el texto en la revista E21 de octubre-noviembre 2024.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx