A pocos días de celebrarse la segunda carrera de la temporada 11 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, el equipo de Nissan Mexicana promete una experiencia inolvidable para los aficionados al automovilismo, quienes se darán cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX el próximo 11 de enero.
Mediante un comunicado, la empresa nipona adelantó que para esta temporada, en su ruta para redefinir el futuro de la movilidad, la marca recibirá a sus aficionados en el Nissan e-Village, un espacio donde convergen la esencia de la cultura japonesa, el desarrollo tecnológico y la pasión por la velocidad.
Aquí los asistentes podrán disfrutar de simuladores de carreras, donde podrán ponerse al volante y experimentar la emoción de las competencias de Fórmula E en un entorno virtual.
“Nos llena de orgullo que la gente pueda vivir de cerca la experiencia de la Fórmula E, y conocer los avances que hemos alcanzado en movilidad eléctrica, pues representan el trabajo realizado día con día para seguir siendo referentes en esta industria”, afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.
En esta edición correrán los pilotos del Nissan Formula E Team, Oliver Rowland y Norman Nato, quienes buscarán alcanzar la victoria en el segundo E-Prix de la temporada.
Nissan, que debutó en la Fórmula E en 2018, se ha destacado por su capacidad de llevar la emoción de la Fórmula E a un público global, a la vez que utiliza las lecciones aprendidas en las pistas para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos de cero emisiones.
Con el anuncio de un acuerdo de largo plazo con la Fórmula E en marzo de 2024, la marca reafirmó su compromiso con el futuro de la movilidad eléctrica y se convirtió en el primer fabricante en inscribirse en la nueva era Gen4, que se extenderá hasta 2030.
En esta nueva edición del campeonato, los vehículos GEN3 Evo harán su debut, una nueva generación de maquinaria más rápida y eficiente que promete elevar aún más el nivel de competencia. Además, el calendario de la temporada 11 incluirá un récord de 17 carreras, entre ellas, el Tokio E-Prix, que será una de las paradas más esperadas por los aficionados del Nissan Formula E Team, ya que se celebrará en su casa.
Comenta y síguenos en X: @Energy21Mx